viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Por qué cuando muere algo junto a Mi Casa, apesta tanto?

¿Por qué cuando muere algo junto a Mi Casa, apesta tanto?

La capacidad del homosapiens de reconocer olores no és algo evolucionado, ya que todos los mamíferos hasta hoy día dominan esta capacidad para sobrevivir, lo que sí es difícil de explicar en poco tiempo/palabras es, ¿Como distinguimos la variedad de hedores? (asumiré que buscaran el grafico que nos explica la capacidad sensorial de los receptáculos de olor y como funciona. para pasar al punto), las bacterias, los microorganismos y demás seres que completan el ciclo de absorción del carbono son directamente responsables de este fenómeno, si aún no se distingue porque existe desprendimiento de malos olores, vamos por la explicación.

Los seres que habitan la tierra sea cual sea filum y subfilum generan desperdicios, nosotros al momento de incurrir en necesidades del toilet emitimos olores desagradables, lo mismo ocurre en este mundo microscópico, lo que se piensa de estar mal es totalmente lo contrario, si los microbios atacan un cadáver, imaginen acelerar la velocidad del consumo del mismo, como consecuencia a ello se desprenden “eses” micro orgánicas de estos pequeños seres y paralelamente como nosotros ese proceso desprende malos olores.

Entonces nuestra capacidad de capturar malos olores nos engaña, pues social e informativamente lo hace, despreciamos malos olores naturales, mientras que nos atraen productos químicos del petróleo, como parafinas (esto NO nos destruye los pulmones pero es menos saludable estar en un ambiente de estos subproductos de la revolución industrial).

Dicho esto, pasamos a evaluar... ¿Por qué fuera y no dentro de la casa?

Las Casas, Obviamente las contemporáneas están fabricadas bajo carbono, silice, y ademas poseen una base de bien sea, cemento, concreto, lozas, cerámicas y otros materia, que NO son arena o tierra fértil de microorganismos, si partimos en un cuadro evaluativo estas dos situaciones, es decir, un cadáver en la tierra llena de seres muy pequeños que necesitan alimentarse excretando olores que captamos, y un cadáver sobre un piso pulcro-limpio de bacterias por usar un desinfectantes antibacterial donde no hay ser que consuma o termine el ciclo de la vida.

Entonces queda bastante claro porque atrapar ratones en la casa no la inunda de malos olores, si solo si cuando sacamos lo que queda del animal, percibimos su olor natural de descomposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario