jueves, 11 de septiembre de 2014

La Parábola de una Ranita

Iniciamos esta pequeña fabula en un bello bosque, rodeado de arboles gigantes, ruidos familiares otros no tanto, ramas por doquier y animalitos acostumbrados a los elementos de la Selva.
Nuestra historia se centra en una ranita en particular llamada Froggy, ella vive con más ranitas en el Bosque, su familia se podría decir, el grupo era más o menos de 30 ranitas. Para refrescarse ellas debían viajar desde un lugar profundo en el bosque hasta un pequeño estanque (cuando estaba lleno por agua de lluvia) pero peligroso y profundo cuando se secaba.

Hubo buenos días de lluvia, pero en uno en particular hacia mucho calor en el bosque, por eso la multitudinaria familia de ranitas acordaron ir al estanque a disfrutar de un buen baño. Lo que no sabían era que el estanque se había convertido en una fosa. Todas las ranitas, incluso Froggy, ignorando el peligro que les acechaba, les gustó la idea de ir a saciar el calor en el lago.Pues bien, así, comenzaron su travesía Saltando de un lado al otro por todo el bosque, sorteando varios obstáculos como arboles que casi tocan el cielo, raíces altas y profundas, rocas amplias a la vista, por el cansancio se fueron quedando rezagadas Froggy y una de sus hermanas.

Las otras ranitas llegaron primero al estanque y se dieron cuenta que estaba muy profundo. Froggy y su hermana por haberse retrasado no dieron vista en el horizonte, percatándose del agujero y tampoco les dio tiempo al resto de avisarles del peligro. Lamentablemente Froggy y su hermana caen el en hoyo.

Preocupadas, el resto del grupo se reunió al rededor del pozo, y cuando se dieron cuenta de que ni siquiera con el poder sus piernas, capaces de saltar durante días, a Froggy y su hermana se les haría imposible salir de este aprieto.

Las ranas en la superficie empezaron a dudar y simplemente las dieron por muertas. Sin embargo Froggy y su hermana continuaron saltando, tratando de salir, agotando todas sus fuerzas. Las de la superficie gritaban ¡¡¡"Esos esfuerzos son inútiles"!!! ¡¡¡"No sigan"!!! "No salten, quedense allí"!!!.

Hasta que la hermana de Froggy se detuvo, no continuó saltando llegó a pensar que no se podía, que en realidad era imposible, siguió lo que sus compañeras decían, no lo que creía. Froggy después de ver eso y sin detenerse a escuchar lo que gritaban, comenzó a saltar con más fuerza. La multitud le gritaba "Que era inútil", pero ella seguía saltando.

Cuando finalmente salio del hoyo, las demás se sorprendieron. Al principio no lo creían y la envidiaban. Pero luego le preguntaron ¿Como había hecho?. Froggy respondió que la profundidad del hoyo y los saltos le hizo sufrir de los oídos, tapándoselos temporalmente, pero se concentró en lo que le podían gritar desde arriba, además preocupada al ver su hermana caer, pensó escuchar como le gritaban: !!!"Intentalo NO eres Inútil"!!! !!!"Es Posible que Salgan"!!! !!!"Salvate y salvala"!!! por eso lo logró!

Copyrights "La Culpa es de la Vaca - La Ranita Sorda" Historia Mejorada by @AmadoJCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario