viernes, 10 de septiembre de 2010

Conciencia VS Bacterias P.1

Parte 1.
Conciencia esa Desagradable Omnipresente

Estando pensado yo, recapitulando (más adelante les cuento el lugar) llego a mi memoria la serie de Television Fringe transmitida por Warner Channel, esta serie trataba con asuntos paranormales que sucedían de cuando en vez, en un estado de Norte América, las situaciones que se presentaban eran tan extrañas como las que utilizaron en X-files. La serie Fringe en un episodio trabajó con la “Conciencia”. El personaje conocido como prof. Walter bishop dedújo que, su hijo estaba actuando bajo los efectos influyentes de las bacterias.

Si nos damos cuenta, las bacterias forman parte total de nuestra flora intestinal y subestimamos que podrían llegar hasta nuestro cerebro (como un episodio de Parásitos Asesinos transmitido en Discovery Channel). Pero como todos sabemos somos seres carnívoros, y no solo eso, herbívoros. La cantidad de bacterias que ingerimos a diario (por nuestra rutina de vida de hoy día) es muy ALTA. (Les encargo clasificar solo las 6000 especies de bacterias que poseemos desde que nacemos, para tomar ese numero como constante) es fenomenal, ya que, presenta un alto índice de colonización, ¿Donde? en tan solo, una capsula de células nerviosas de 40 cm de largo “media aritmética para los distinto tamaños de bebes”).

Las 6000 que poseemos (aunque repetitivas), varían de una persona a otra, por ello es que, la gripe común aun no se ha logrado identificar certeramente. Pues la población misma cambia el concepto físico de la bacteria (sin modificar sus consecuencias claro esta), pero que hay de la ingesta de estos patógenos sin el protocolo social de “cocción antes de consumo”, es decir, tendremos la respuesta de ¿Cuantas personas morían por comer carne de mamut cuando se invente la maquina del tiempo? o ¿Simplemente una cifra? Además ya en serio de ¿Que bacterias nos causa tanto daño como para morir?

Como sabemos, hoy día protegernos del gen bacteriófago, que muta cada vez que nace un niño, es posible con una pastillita de 500 mg blanca de nombre… (Cambie muy drásticamente la distancia del desarrollo de la idea)

Regresemos un poco al capitulo de Fringe en el capitulo al cual me referí; el doctor Walter bishop averigua que le ocurre a su hijo, he aquí la respuesta "esta siendo controlado por un grupo de bacteriófagos muy parecidos a la gripe común", es decir, La bacteria tiene “dominio de su huésped”. he allí mi punto, el punto de cómo es posible que la bacteria tenga conciencia. Y siendo mas critico con el programa la bacteria ¿Tiene Conciencia o Control? Y si no fuese un programa recuerden que las bacterias Tienen tiempo limite de vida si se quedan dentro del personaje. En el programa al parecer La bacteria no controlaba muy bien a su victima porque, la destruía mas rápido de lo que ella misma necesitaba, pero extrapolemos esta decisión de tiempo…

sigamos a la entrada "Conciencia esa Desagradable Omnipresente" Parte 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario