viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Como Podemos Hablar con niños, cuando nosotros dejamos de Serlo?

¿Como Podemos Hablar (Conversar) con nuestros niños, cuando nosotros dejamos de Serlo?

Para esto debemos focalizar muy profundo en la diferencia de pensar como personas adultas y pensar como niños, la mayor es "La Mentira".

Los adultos mienten a placer, y cuando eres capaz de "controlar" esto eres; un Empresario o un Looser que no supo aplastar su competencia con mas mentiras; ósea mentiste menos, pero no piensen mal niños, en el mundo de los adultos no todo es mentir, también están las trampas bien planificadas, las memorias a corto plazo como: ¿Te conozco?, Relaciones Sexuales para sobresalir (sobre todo en la playboy #UnJuegoDePalabras) y así sucesivamente hasta llegar a ser un Magnacumlaude en las fronteras con phD en narcos..

Pero bueno los perdi, No hablemos de la realidad que nos aturde tanto, porque no podremos volver a pensar como niños, ser mejores amigos incondicionalmente, sin pre juiciar, sin las mentiras, sin … uy no que aburridos son los niños, de verdad jajaja *naah mentira*.

La verdad es que la elegancia de ser un niño, sin problemas, sin canas por el estrés, de llevar tantos secretos de otros; que son mentira, pero hay que llevarlos, ¿Por qué? -aún no lo sabemos-, pero así es "La Sociedad": ¡¡¡Prevenidos niños!!!, adentrarse al mundo adulto no es fácil, Primero hay que aprender a bailar las canciones de @WilfredoVargas y ese pasito *tun, tun* de los @CorralerosdeMajagual que da tanto estrés, cuando eres zurdo de ambas piernas jajaja

Pero bueno, volviendo a Los Niños. Ellos no tienen la culpa de ser "Nobles", "Leales" y "Sinceros".. esos verbos anteriores son: "Valores", si Valores, esa cosa que te sonara extraña viniendo de un adulto.

El hecho es que, ya se refleja la transparente diferencia entre comportarse como un Niño y un Adulto, mientras que; Los Niños ancian preguntar verdades, Los Adultos se pulen practicando respuestas falsas cada minuto, para usarlas en el trabajo o con los vecinos.

Entonces comunicarnos con Los Niños se nos hace muy difícil, porque ellos tienen un solo mundo, el de La Verdad, Los Adultos tienen el mundo de mentiras para la familia, el mundo de los amigos, del trabajo eto, eto... y como está a la moda no tener personalidad propia, eso mundos adultos se mezclan para dar el fenómeno que conocemos como pana, compadre o compatriota, camarada, presidente, amigo…

La Moraleja es, qué "Si nó sabes que te preguntan, no respondas con Mentiras". el ejemplo clásico: San Nicolas o Santa Claus o Papa Noel, NO le digas mentiras a tus hijos pequeños para que cuando te estén gritando insultos sin motivo, razón o fundamentos, sepas que fué porque antes "Le Mentiste", esto se arregla con terapia... contacten a Laura Boso xD xD.

Arthur Clarke "El Fin de la Infancia".  (Pedir  por GDrive)

No hay comentarios:

Publicar un comentario