viernes, 10 de septiembre de 2010

El Proyecto de Todos (Millennium Project)

Educación y Aprendizaje Futuro 
Posibilidades para el 2030

A solicitud de la Comisión Presidencial sobre Educación y con el apoyo del Ministerio de Educación de la República de Corea, el Millennium Project exploró las posibilidades de la Educación y el Aprendizaje para el año 2030.

Una búsqueda de literatura produjo por lo menos 19 posibilidades. Cada una fue evaluada por más de 200 participantes seleccionados por los Nodos del Millennium Project alrededor del mundo en término de la posibilidad de ocurrencia para el 2030, lo que podría hacer o evitar que ocurran, y algunas consecuencias negativas y positivas, en caso de que alguna de estas ocurra.
Las posibilidades fueron:

• Programas Nacionales para la mejora de la Inteligencia Colectiva.

• Conocimiento y Aprendizaje Justo-A-Tiempo ( JIT de siglas en Ingles Just in Time).

Educación Individualizada.

• Uso de Simulaciones.

• Evaluación continua del proceso de Aprendizaje Individual, diseñado para evitar que las personas crezcan inestables o resulten mentalmente enfermas.

• Mejorar la Nutrición Individual.

Inteligencia Mejorada Genéticamente.

• Uso de simulaciones globales en línea, como herramienta principal de investigación en Ciencias Sociales.

• Uso de las Comunicaciones Públicas, para reforzar la búsqueda del Conocimiento.

• Dispositivos de Inteligencia Artificial Portátiles.

• Mapeo completo de la sinapsis humana para descubrir cómo se produce el Aprendizaje y así desarrollar estrategias para mejorar el mismo.

• Medios para mantener los Cerebros Adultos saludables por períodos de tiempo más largos.

• Química para la Mejora Cerebral (Ampakines).

• La Web 17.0.

• Sistemas de Aprendizaje integrados de por vida.

• Programas que apunten a la eliminación del Prejuicio y el Odio. (Basta de Bullying)

Enseñanza en Línea (Virtual).

• Máquinas más Inteligentes que Computadores Humanos.

• Microbios Artificiales que mejoran la Inteligencia.

http://www.millennium-project.org/millennium/SOF2007-Spanish.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario